lunes, 4 de mayo de 2009

Paradojas


La opinión del diputado de C´s, José Domingo.

El proyecto de Ley de Educación de Cataluña pronto se convertirá en Ley. El acuerdo transversal entre el PSC y ERC con CiU parece ser que ha dejado fuera de juego a ICV-Els Verds-EUiA al permitir que los conciertos educativos alcancen a colegios en los que se permite la educación diferenciada por sexos. Es paradójico que las razones que aducen los defensores de los conciertos educativos tienen relación con la libertad de elección. Es más, han llegado a escribir que “es de sentido común que los padres puedan escoger la enseñanza que quieren para sus hijos” y han criticado “el sectarismo de aquellas formaciones que buscan imponer sus decisiones en aras de una uniformidad perfecta, sin matices, sin libertad individual”. Para ellos, no sería de recibo una ley que negará a las familias la libertad de elegir y a los centros privados la libertad de ideario propio.

Los partidarios de la libertad de elección de enseñanza son los mismos que apoyan la uniformidad lingüística en la escuela en torno a una única lengua, la catalana, y aprietan el gaznate -hasta llegar al ahogo- de los alumnos, padres y profesores con un modelo lingüístico sectario y asfixiante que reduce a un único curso, el de inicio de la primera enseñanza, y mediante el modelo de atención lingüística individualizada –puro totalitarismo- a aquellos padres que quieran que sus hijos sean educados en castellano.

No deja de tener también su qué que el impulsor de estas medidas, destinadas a blindar en una ley la inmersión lingüística para evitar sustos judiciales, sea un cordobés de lengua materna castellana. Después los nacionalistas tienen el descaro de aplicar el cuento del “autoodio” a todos aquellos que se apartan de los designios de la tribu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario